~"Somos la parte olvidada en la construcción de la Memoria Colectiva"~
"La Memoria no se nutre de olvidos ni olvidados"

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cómo se tramita una Pensión

No me van a decir que no me salió un Título elegante...
También, y ajustándonos un poco más al propósito de este post, podría haber llevado por título "No a los Carpeteros", o hasta quizás el de "Avivando Giles".
Por cierto, y para quienes aún tengan dudas acerca de la complejidad o no que pueda tener el trámite ante Anses, no seré yo quien les explique los requisitos exigibles, ni la forma de tramitación, sino que será la misma Anses quien les explique.
Al efecto, al final de estas líneas les dejaré el link para que puedan acceder a la lectura de la página de Anses, en donde se explica claramente la forma en que los Veteranos de Malvinas tramitaron su pensión.
Se trata de una larga página, y por ello quizás alguno pueda sentirse abrumado en la creencia de que el trámite es infinito. Pero no es así de ninguna manera, lo extenso se debe nada más que al hecho de que están contemplados todos los casos y todas las variantes posibles de acuerdo a la situación personal de cada uno.
De modo que si lo leen con detenimiento, y ante cada párrafo se detienen a pensar si es el caso de cada uno de Ustedes, o si los comprende, notarán que son escasos los requisitos y de fácil cumplimentación.
Además, también deben comprender, que ningún gestor/abogado/carpetero, hará por Ustedes ninguno de los trámites previos exigibles, ya que se trata en todos los casos de documentación personal y/o familiar, que es exclusivamente de gestión personal.
Y que esa documentación se la deberán entregar Ustedes, por lo que el gestor/boga/carpetero lo único que hará es juntar la documentación personal de cada uno de Ustedes y colocarla en una carpeta -particular para cada uno- y esperar el momento de presentarla en Anses. Por eso sólo, deberán abonarle -como mínimo- dos meses o dos haberes de pensión.
El link:

No hay comentarios.: