~"Somos la parte olvidada en la construcción de la Memoria Colectiva"~
"La Memoria no se nutre de olvidos ni olvidados"

lunes, 28 de septiembre de 2009

Poema encontrado

"Poema encontrado" decía en el 'asunto'. Lo recibí por mail. Me lo mandó un amigo, con la imagen que está abajo:

POR IMÁGENES FRAGMENTARIAS
 
Él es rápido, piensa con imágenes claras;
Yo soy lento, pienso con imágenes fragmentarias.
 
Él se torna obtuso, confía en sus imágenes claras;
Yo me torno agudo, desconfío de mis imágenes fragmentarias.
 
Confiando en sus imágenes, él acepta la importancia de ellas;
Desconfiando de mis imágenes, yo cuestiono su importancia.
 
Aceptando su importancia, él acepta el hecho;
Cuestionando su importancia, yo cuestiono el hecho.
 
Cuando el hecho se le escapa, él cuestiona sus sentidos;
Cuando el hecho se me escapa, yo apruebo mis sentidos.
 
Él persiste rápido y obtuso con sus imágenes claras;
Yo persisto lento y agudo con mis imágenes fragmentarias.
 
Él, en una nueva confusión de su entendimiento;
Yo, en un nuevo entendimiento de mi confusión.
 
                                ROBERT GRAVES

No hay comentarios.: