~"Somos la parte olvidada en la construcción de la Memoria Colectiva"~
"La Memoria no se nutre de olvidos ni olvidados"

jueves, 6 de mayo de 2010

Frente Electoral Ex Soldados 53-59

Reproducción de dos mensajes del Foro Pensionejercito:
Mens. 12000: Días pasados, le comentaba a un compañero de Córdoba, algunas precisiones respecto a la propuesta del Frente Electoral. Entre ellas, la referida a que esta propuesta no está dirigida a ser impulsada por delegados o representantes, sino que por este tema apelo a cada compañero, que es el verdadero interesado. Apelo al 'boca a boca', porque los políticos le temen más al boca que a una marcha, ya que siempre surge la idea hacer una marcha multitudinaria, y al final son pocos los que van.
Una marcha se hace cada tanto, se puede hacer pasar y atender a cuatro o cinco representantes, bla bla, te dilatan, la patean para adelante, etc. Hasta hemos tenido especialistas en "la marcha del jubiludo", apostando al desgaste de los compañeros.
Pero el boca a boca es incontrolable, no se pude dilatar, no lo pueden patear para adelante, si se hace con un poco de ganas, no digo con todas las pilas, con sólo un poco, corre como reguero de pólvora.
Hay que tener los ojos bien abiertos y no dejarse llevar por los intentos de patearlo para atrás, como el 'reparto' de cualquier beneficio ajeno a la pensión.
Si en cada reunión, en cada asamblea, se habla del tema y se difunde, estén tranquilos que los políticos se enteran. Tienen alcahuetes en todos lados.
Se usa el boca a boca para las operaciones de prensa, para las corridas financieras, para desprestigiar, etc, y ellos saben bien lo que es. Una parte importante del boca a boca es llegar a los medios, y si eso se puede lograr, cuanto mejor.
Lógico, que si eso se pudiera reforzar haciendo marchas multitudinarias, sería un golazo. Pero vean: hace meses que vengo proponiendo unirnos nada más que en el compromiso de orientar el voto hacia un lado u otro, dependiendo de que haya pensión o no, y los que responden son sólo compañeros, y muy pocos delegados o representantes. Y el tema está en que las marchas las tienen que organizar los delegados, porque a la gente de base les cuesta mucho organizarse sola.
A pesar de eso, y de que la difusión se está haciendo en pocos lugares, y más que nada en los foros, ya el gobierno salió a poner en manos de sus punteros los planes para los que menos tienen, tratando de echarle mano al frente electoral.
Aparte, una cuestión importante es el tema del dinero: y esto es gratis. Lo de los panfletos que me sugirió el compañero es buena idea, porque cada uno puede llevarse uno a la casa, y porque en cada reunión en que aparezcan los panfletos, inevitablemente se hablará del tema y facilitará la difusión.
Recordaba el compañero que en la frontera, cuando lo del Beagle, un oficial les decía que no se dejen llevar por los rumores, porque los rumores pueden hacer ganar o perder una guerra. Es tan cierto, que el gran desafío que tienen los servicios de inteligencia y los medios de desinformación en las guerras, es crear rumores que puedan dispersarse boca a boca.
Acá es igual, el boca a boca es imparable, y aún cuando algunos rumores son desmentidos oficialmente, esa desmentida produce el efecto contrario: la gente piensa "Si lo desmienten, es porque es verdad".
Vean lo que pasó con la carne, y lo pongo como ejemplo porque es una de las últimas cosas que pasó. Empezaron a hacer correr el rumor de que iba a faltar carne, de que no había stock ganadero, de que iba a aumentar, etc etc. Cuando el rumor tomó cuerpo, los ganaderos retrajeron la oferta al mínimo, a la espera de ese aumento que se comentaba, entonces los especuladores de siempre se animaron a subir el precio 'para cubrirse' por si aumentaba. Y una vez que algunos aumentaron... todos mandaron para arriba el precio de la carne. Y el gobierno no pudo hacer nada para evitarlo. Es más, prohibió las exportaciones de carne, para que tengan que venderla en el mercado interno y haya suficiente oferta para que baje el precio, o metérsela en el culo. Y sin embargo no bajó: ahora facturan lo mismo, entregando menos kilos.
Esto es lo que en esos ámbitos se llama "usinas de rumores", donde laburan tipos que son especialistas en el tema de largar rumores bien elaborados que parezcan lo suficientemente creíbles. Y logran lo que se proponen.
Nosotros, además de la fuerza que tiene el boca a boca, es la herramienta más barata que tenemos.
Además, también quiero señalar -y esto es importante que lo recuerden siempre- que el Frente Electoral NO ES NEGOCIABLE.
Y no es negociable, simplemente porque los términos de esa negociación ya están implícitamente formulados en la propuesta misma: con la pensión en el bolsillo los votamos, sin la pensión los echamos.
De manera que cada uno de nosotros será el propio negociador de su voto, a través del sencillo acto de observar el interior de su bolsillo al momento de entrar al cuarto oscuro.
Esta vez, o se la ganamos o los echamos... y con esa misma herramienta se la ganamos al que venga.
Otra cosa que quiero hacer notar es la transparencia de la propuesta, ya que como ven, nadie más que su bolsillo les dirá lo que hacer con el voto.
Acá no se propone: "Hagamos un Frente Electoral, que cuando llegue 2011 -a poco de las elecciones- yo les voy a decir a quién votar".
Ahora, la pensión de cada uno de ustedes está en sus propias manos. Cualquier día, cualquier hora, en cualquier lugar, es buen momento para hablar y difundir esta propuesta entre cada compañero, familiares, amigos indecisos, etc., y pedirles que se sumen y hagan correr la bola.
Hay que hacer correr la bola, compañeros, hay que hacer correr la bola un poco hasta que crezca; cuando crezca, correrá sola...
Mens. 12027: [...] La premisa sobre la que se funda es sencilla, fácil de comprender y más fácil aún de difundir entre todos los compañeros, sean del barrio, de las asambleas, compañeros de trabajo, etc.
Lo único que debemos saber y difundir todos, con vistas al 2011, es esto: "Lo que cada uno de nosotros y nuestras familias deben hacer, es mirar adentro del bolsillo antes de entrar al cuarto oscuro: Si tienen una pensión digna en el bolsillo, votar al oficialismo. Si no hay pensión, o no les parece digna la que recibieron, votar a la oposición"
Como dije: el 2011 es la última oportunidad que tenemos, y concentrar los votos en una u otra dirección dependiendo de que haya pensión o no, es la única alternativa que tenemos. Valga la estupidez ¿no?, porque si es única no es alternativa, pero bueno... así estamos.
La pensión de todos y cada uno de nosotros, depende exclusivamente del compromiso que cada uno tenga con su propia pensión, y del compromiso que asuma con su voto junto al de todos los demás.
No hay otra, compañero, no hay otra... y hay que darle manija ya, porque como bien decís, el 2011 está ahí nomás...
¡Difundir entre los compañeros! ¡Estos mensajes están destinados a la tropa, no a los delegados! ¡Sumate y hacé correr la bola!

No hay comentarios.: