~"Somos la parte olvidada en la construcción de la Memoria Colectiva"~
"La Memoria no se nutre de olvidos ni olvidados"

jueves, 18 de marzo de 2010

Misa en la Basílica

La Asociación Nacional de Ex Soldados clases 1953 a 1959, informa a todos los ex soldados conscriptos, familiares y amigos, que el día 20 de marzo, a las 11, se celebrará una misa en la Basílica de Luján, en memoria de los 232 compañeros desaparecidos y muertos en atentados, que hasta la fecha no figuran en las listas de hermanos y hermanas de nuestro país como desaparecidos durante la época de la dictadura entre los años 1974 a 1978. Nuestra Asociación Nacional está integrada por 19 provincias de la República Argentina, contando con un padrón de 50.000 ex conscriptos en todo el país.
Por la memoria de nuestros compañeros desaparecidos y muertos cumpliendo con la Ley de Servicio Militar Obligatorio, junto a sus familias y compañeros de todos los rincones de nuestra querida y bendita Nación Federal, agradeceremos enormemente la presencia de periodistas de todos los medios de comunicación masiva, a los representantes elegidos por sufragio, a todos los organismos de derechos humanos y de la sociedad toda para dejar grabado este momento muy importante en la historia no contada y no reconocida aún.
Éramos menores de 18 y 20 años de edad que estábamos bajo la guarda o tutela del Estado. Todos nuestros derechos fueron violados, como la ley 17531, que nos obligó a dejar algo más de un año de nuestras vidas y hasta nuestra inocencia y en este acto sólo reivindicamos la memoria que no figura en ningún lado.
*Por la Verdad y la Justicia.
*Por los 232 soldados conscriptos desaparecidos cumpliendo el servicio militar obligatorio, durante el nefasto proceso militar.
*Por la reparación histórica y moral que la Patria nos adeuda.
*Porque somos la parte olvidada en la construcción de la memoria colectiva.
Ex soldados conscriptos clases 53/59 afectados al “Operativo Independencia”. No formamos parte de los grupos de tareas, no fuimos represores, sólo cumplíamos con la ley 17531, Servicio Militar Obligatorio.
Miguel Jaime - Jorge Manno

No hay comentarios.: