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"La Memoria no se nutre de olvidos ni olvidados"

viernes, 6 de marzo de 2009

Consenso y Proyecto Nacional

Ex Soldados Conscriptos Clases 53 a 59:
Siempre digo -y sostengo- la necesidad de trabajar o 'militar' (de militancia, no de milico, jeje), el proyecto de ley nacional por la pensión entre la mayor cantidad posible de legisladores y funcionarios del ejecutivo nacional, con el propósito de obtener el consenso de una mayoría dispuesta a tratarlo en Comisiones, en el Recinto y aprobarlo, en las dos cámaras; y en el ejecutivo nacional porque es éste quien tiene la facultad de promulgarlo o vetarlo.
Y que de nada sirve encontrar uno o dos diputados dispuestos a presentarlo como trámite parlamentario si no contamos con esa mayoría.
A pesar de esto, suelo encontrar gente con más ambición de figurettis que otra cosa, que hace esa estupidez de buscar un legislador que le presente 'su' proyecto, en lugar de luchar y trabajar para tratar de obtener ese consenso mayoritario.
También he visto a muchos garcas en esa faena, con el objeto de exponerlo como un logro personal y a partir de allí seguir cagando y engañando gente.
Me tomé el trabajo de rastrear, en el Congreso Nacional, cuántos proyectos fueron presentados sin ese consenso, y qué destino tuvieron. Para no hacerlo demasiado genérico y apuntar a temas de legislación general, lo hice sobre la temática de los ex conscriptos y sus reclamos, tema que además de conocer bien, me circunscribe la tarea.
Y acá les traigo algo que no sé si es un récord, pero les dará una idea de lo que digo: la Diputada Nacional por el ARI María América González, elaboró y presentó como trámite parlamentario  un proyecto de ley que contempla el reconocimiento para los soldados continentales.
La primera vez que lo presentó fue en 1999, en el trámite parlamentario N° 109, el Expte. tenía el N° 4134-D-1999. No fue tratado y perdió estado parlamentario en febrero de 2001.
Al inicio del período legislativo 2001 se presentó nuevamente, en el trámite parlamentario N° 09, bajo Expte. 0648-D-2001. Segundo fracaso y pérdida de estado en febrero de 2003.
Insiste en el período legislativo 2003, el proyecto era el 1398-D-2003, incluido en el trámite parlamentario N° 29.

A nadie le interesó tratarlo ni aprobarlo, por lo que perdió estado parlamentario a fin de febrero de 2005.
Con el inicio del año parlamentario 2005, volvió a presentarlo, esta vez en el trámite parlamentario N° 06, y el expediente llevaba el N° 0507-D-2005. Idéntico destino que el del 2003, por lo que cayó en febrero del 2007.
En el año parlamentario 2007 lo vuelve a presentar por quinta vez, en TP N° 11, expte. 678-D-2007. Igual resultado, por lo que en Febrero de 2009 cayó a pique nuevamente.
En este 2009 lo vuelve a presentar por SEXTA VEZ, en el Trámite Parlamentario N° 03, bajo el N° de Expte. 315-D-2009.
Diez años van ya, y seis presentaciones perdidas. Sin consenso y sin voluntad mayoritaria.
Y eso que entre los continentales, no hay tantos traidores que tergiversan la lucha y los proyectos, cosa que sí tenemos nosotros, y cada vez surgen nuevos 'protagonistas' que dicen tener 'todas las luces'.
Desde la perspectiva de este ejemplo, evalúen Uds. qué cosa puede ocurrir con nosotros en este 2009, con tanto garca dando vueltas tergiversando y falseando, y con tanto gil apoyando garcas, tragándose sus mentiras y dividiendo clases.
Los que crean que pueden hacer algo, serán bienvenidos, porque imaginarán cuánto laburo cuesta revertir tanta pelotudez, que a esta altura ya no es tal, sino más bien hijaputez.

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