~"Somos la parte olvidada en la construcción de la Memoria Colectiva"~
"La Memoria no se nutre de olvidos ni olvidados"

viernes, 12 de noviembre de 2010

Este gobierno es sensacional

¡Síiii! ¡Me convencieron! ¡Este gobierno es sensacional!
De sus acciones y dichos se desprende que:

- Tenemos sensación de inseguridad, ya que, según todas las declaraciones oficiales de distintos funcionarios, es que acá estamos bien en materia de seguridad, nadie muere todos los días, y somos uno de los países con menos índice de delitos. Y nos citan a otros países que están peor, apelando al consabido refrán "mal de muchos consuelo de tontos". Lo cierto es que vivimos tras las rejas, los delincuentes son los dueños del espacio público, de nuestras propiedades y de nuestra vida. En materia de droga, de país de tránsito pasamos a ser país de consumo, y ahora también somos país de narcos.

- Tenemos sensación de inflación, pero lo cierto es que las estadísticas del IndeK no la reflejan, y en el caso de que 'algún aumento se produzca', es culpa de las corporaciones; y además sólo afecta a las clases más pudientes. Los demás, los que no pertenecemos a las clases altas, no debemos preocuparnos: la inflación no nos toca ni nos roza, y es falsa la sensación de que nos atropella.

- Tenemos sensación de redistribución de la riqueza, pero cada vez hay más pobres y la brecha entre ricos y pobres se amplía cada día más.

- Tenemos la sensación de que en el país hay desnutrición, tal como lo refleja la muerte por esta causa de más de 252 chicos sólo en Misiones, pero a cambio nos han inculcado la sensación de que nadie ha hecho más por la inclusión social que este gobierno. ¿Y el Derecho Humano que asiste a estos y tantos otros chicos? ¡Ah, no! ¡Claro...! Ninguno de estos chicos ni sus padres eran Montoneros... ¿Qué Derechos Humanos pretenden? Dejar morir de hambre a un chico, en el país de los alimentos, mientras se lucen carísimas prendas, joyas y carteras, y se vive en el mejor de los lujos, es un crimen de lesa humanidad.

- Tenemos sensación de hambre y miseria, que se trasluce en la multiplicación de los asentamientos, las villas de emergencia, la creciente migración interna y el aumento del delito, pero ahora que el gobierno me lo explicó, eso ocurre porque hay una sustancial mejora en la calidad de vida, y en el hecho de que la gente migra 'atraída por las luces del centro'.

- Las cifras oficiales nos transmiten la sensación de reducción del desempleo, pero cada vez es menos la gente que labura y más la que vive de subsidios y planes, y la única 'contraprestación' exigida es la sumisión al clientelismo oficialista, con la denigración de la dignidad humana que ello significa.

- A cualquiera que se crea con derecho a ejercer el derecho constitucional de peticionar a las autoridades realizando una marcha, protesta, cacerolazo o cualquier manifestación similar, ya alguien se encargó de hacerle llegar la sensación de ser reprimidos por parte de patotas oficialistas.

- Tenemos la sensación de que existe la salud pública, pero no hay hospital público que no esté colapsado, sin insumos básicos y con su cuerpo médico superado por la demanda de atención, cuando no están de paro a causa de los dos mangos que les pagan.

- Hay sensación de educación pero las escuelas no funcionan, se caen a pedazos, y las maestras están más ocupadas en trabajar de asistentes en comedores escolares, en 'despiojar' alumnos, en hacer de sicólogas, sicopedagogas, asistentes sociales, personal de guardería y en la detección de menores con síntomas de algún tipo de abuso. Todo ello por un sueldo de dos mangos mientras las autoridades del Ministerio están sólo interesadas en que se cumplan los 180 días de clase, pero no en la calidad de la educación que se imparta en esos 180 días.

- Hay sensación de justicia pero Oyarbide y otros jueces de servilleta K, la boicotean procesando opositores y absolviendo oficialistas, y a la Corte 'la pusimos para otra cosa'.

- Tenemos la sensación de que hay libertad de prensa, pero esa sensación dista mucho de la que a diario vemos y que desde el gobierno les transmiten a los medios y periodistas no enrolados en la obsecuencia oficialista, en tanto que los obsecuentes amasan fortunas cuyo origen va desde la prebenda y los sobres por debajo de la mesa hasta la pauta oficial.

- Hay sensación de administración de la cosa pública pero lo que más prospera son los negocios de amigos y testaferros: Rudy Ulloa, Cristóbal López, Ricardo Jaime y demás son patriotas, y sus fortunas son invento de Clarín.

- Hay sensación de DDHH pero sólo Montoneros, Viejas Turras y delincuentes de toda laya y lacra gozan de ellos.

- Tenemos la sensación de haber acabado con las intromisiones del FMI, pero para eso le pusieron toda la guita de punta; así cualquiera tiene 'güevos'. Güevos es declararle el default y no pagarle un mango... mientras tanto el apriete viene del Club de París, el Banco Mundial y hasta Chávez nos chupa la sangre con préstamos usurarios.

- Nos queda la sensación de ser el país de mayor consumo de carne vacuna per cápita del mundo, porque la carne ya es impagable en los mostradores y no hay más stock ganadero.

- Tenemos la sensación de la reactivación de las exportaciones, pero sólo recaudan de eso que con desprecio llaman 'yuyo que crece al costado de los caminos': la soja. Y tenemos la sensación de que se desprecia a quienes la cultivan, siendo que tributan al fisco el 35% del valor de sus exportaciones en concepto de retenciones, mientras que las multinacionales cerealeras son las que la juntan con pala.

- Hay sensación de nacionalismo, pero casi no queda una empresa nacional, mucho menos es nacional la explotación de los recursos naturales: petróleo, minería, pesca, etc. A las empresas que operan en este sector no se las desprecia, se las mima, siendo que tributan sólo un 3% del valor que declaran exportado, sin ningún tipo de control fiscal. Y además, por exportar desde puertos no tradicionales, se les paga un 5% de ese valor declarado, con lo cual se llevan nuestras riquezas gratis y encima les pagamos un 2%. Si se les aplicara una retención del 35% similar a la del agro, con un año de recaudación podríamos pagar el 76% de toda nuestra deuda externa.

- Tenemos la sensación de vivir en democracia, pero los tres poderes del Estado están supeditados a las órdenes, caprichos y arbitrariedades de uno sólo de esos poderes.

- Tenemos la sensación -oyendo sus discursos- de que se gobierna en función de la unidad nacional y la concordia, pero el odio y las divisiones que se fomentan desde el gobierno son cada día más viscerales, y el que no esté de acuerdo con 'el modelo' es un 'enemigo' al que hay que descalificar y vapulear hasta destruir.

- Tenemos la sensación de que los crímenes de lesa humanidad son juzgados, pero sólo se juzga a la mitad, mientras la otra mitad que aún tiene sus manos manchadas de sangre es 'héroe' autoproclamado y gobierna.

- Tenemos la sensación de que se impulsa la reparación de todos los daños producidos durante los "años de plomo", pero la reparación sólo alcanzó a quienes fueron víctimas en ocasión de su militancia, excluyéndose a quienes resultaron ser 'daños colaterales' de esos enfrentamientos, y a quienes obligatoriamente cumplían el Servicio Militar, entre los cuales se cuentan 147 colimbas desaparecidos y más de 100 caídos en enfrentamientos y atentados. El libro "Operación Primicia" -de reciente aparición- es el relato de uno sólo entre miles de casos similares. El derecho a la justicia y a la reparación lo tienen sólo los que decidieron hacer 'justicia revolucionaria' por mano de sus propias organizaciones.

- Tenemos la sensación de que se ejecutan obras públicas ya que por doquier se licitan y se colocan carteles con la figura de la Presidente, pero sólo el 3% de la Obra Pública contemplada en el Presupuesto Nacional se concluyó. El resto del presupuesto 'desaparece en maniobras': la obra es adjudicada a una 'Empresa' de un amigo o testaferro. Inicia y ejecuta un 2%, emite el correspondiente Certificado de Obra. El gobierno no paga el Certificado. La obra se paraliza. Al cabo de unos cuantos meses, en medio de un circo de reclamos judiciales y demás, el gobierno se aviene a pagar el Certificado, más la correspondiente indemnización por incumplimiento de contrato e intereses por mora en el pago, honorarios, etc. Ahí se fue toda la guita del presupuesto: la obra queda sin continuar, y la 'Empresa' se llevó toda la guita sin invertir un mango más ni concluir la obra. Negocio redondo: sólo invirtió menos del 2%.

- Tenemos la sensación de tener una línea aérea de bandera, pero el problema es que no tiene un puto avión y sólo sirve para pagar suculentos sueldazos a los amigotes y a sus hijos.

- Tenemos la sensación de poder transitar libremente, pero la libre circulación dejó de ser tal y es una estática e inmóvil platea desde donde se puede contemplar durante horas las luchas por el poder interno del oficialismo: cuando no son los camiones de Moyano son los piketeros y las orgas sociales oficialistas midiendo fuerzas. Cuando una protesta no está encabezada por oficialistas, aparece la mano de obra oficialista que les dispara y los mata como hicieron con Mariano Ferreyra.

- La sensación de que Cristian Favale -el supuesto asesino de Ferreyra- se les coló en las fotos de varios funcionarios sin que éstos sepan quién era, ya es pública. Sin embargo, si en la foto hubiera estado Duhalde, todavía estarían tratando de tirarle el muerto. Y si el de la foto hubiera sido Magnetto, el crimen hubiese sido declarado de 'lesa humanidad' y ya estaría en cana hasta el canillita que vende Clarín en La Quiaca...

- De la sensación de velorio a cajón cerrado, la sensación de 'movilización espontánea' y show mediático mediante, mejor no hablar.

Progres nacypop, su estilo es transmitir sensaciones: infundir temor e inventar enemigos mientras hacen sus negocios al amparo del poder, se enriquecen ilícitamente hasta límites incalculables, mandonean y basurean a propios y utilizan la caja para comprar voluntades de extraños a diestra y siniestra... y la gilada ávida de demagogia, carne podrida, prebendas y limosna clientelista los aplaude... y algún boludo hasta los llora...
¿No es sensacional?

No hay comentarios.: